sábado, 23 de enero de 2010

CURSO URDU - CAPITULO 0 - INICIO

Buenas, este es el primer post del curso de urdu.

El urdu es el lenguaje oficial Pakistaní. Al igual que la influencia árabe y rumana, la pakistaní es otra cultura que va adquiriendo mayor peso en nuestro pais, el respeto que muestran sus gentes, su amabilidad y ganas de trabajar ha hecho que me interese por su idioma y su cultura.

He intentado como en el resto de los cursos que sea lo más practico y sencillo posible. Iremos paso por paso, cada palabra contiene su traducción al urdu escrito y su traducción fonológica al español.

Un ejemplo:

HOLA     -     SALAM  ALAIKUM   -     (SALAMALEKUM)  *
HOLA - ESPAÑOL  
SALAM  ALAIKUM - TRADUCCIÓN AL URDU ESCRITO
(SALAMALEKUM) - PRONUNCIACIÓN

*nota1: Este saludo es muy común en el mundo árabe, siendo Pakistán perteneciente a este ámbito. Podemos usar este saludo en el árabe común como veremos en su respectivo curso.

Una vez visto esto vamos a empezar, espero que os guste y lo podáis disfrutar.
Ánimo!

6 comentarios:

  1. Me encanta tu iniciativa. Por fin, algo de urdú, explicado de una forma inteligible y fácil. La otra vez ví un curso donde sólo se lograba ver algo así como ganchos retorcidos que eran palabras, pero hubiera podido ser sánscrito o cualquier otra cosa. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. soy nMexicana me encanta la idea de aprender urdu...yo hace tres meses ni sabia de la existencia de este idioma solo me interesaba aprender ingles , franses, italiano, chino mandarin y portugues..
    pero conoci a un chico que es pakistani y me encanto la idea de aprender su idioma ya que tenemos muchas cosas en comun......gracias por tu iniciativa esta padre facil y muy practica

    ResponderEliminar
  3. mi novio habla urdu y es genial creo que asi lo entendere mejor jeje

    ResponderEliminar
  4. Lo felicito por la iniciativa de enseñar otros idiomas que no sean los tradicionales

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber mas sobre el curso estoy interesa en aprender Urdu por favor enviarme informacion :cristalezmeralda@gmail.com

    ResponderEliminar